sábado, 16 de marzo de 2013

Combarro, una villa marinera con encanto

Combarro, municipio de Poio, es sin duda, uno de los paisajes más destacados de las Rías Baixas.



Declarada Zona Artística - Monumental, Combarro es la villa marinera más conocida y famosa de la provincia de Pontevedra, pueblo de pescadores, sus casas labriegas, marineras, sus calles de viejos empedrados y sus famosos hórreos, componen un conjunto de gran belleza a pie de mar. 




Siendo una villa de gente marinera, conjuga el carácter marinero con el campesino, donde los carros de labranza se entremezclan con las gamelas marineras y los hórreos llenos de cosecha.


Aparte de los hórreos junto al mar, cabe destacar sus cruceiros y sus antiguas casas marineras construidas en los siglos XVII - XVIII, típica estampa de las Rías Baixas.






En tiempos pasados, Combarro fue un ayuntamiento independiente y fue importante puerto pesquero que rivalizaba con Pontevedra, según consta en escrituras de los Siglos XV - XVI.




Con una gran afluencia turística en verano, Combarro conserva su atractivo paisajístico tanto de día como de noche.






Con sus estrechas calles empedradas, visitar esta villa marinera es como dar un salto al pasado. Todo su entorno es muy rústico.




















Al otro lado de la Ría de Pontevedra, justo enfrente a Combarro, se encuentra la fábrica de celulosa, las más importante de toda la zona.


Y hasta aquí, este paseo por una de las villas con más encanto de la Ría de Pontevedra. Espero les haya gustado este pequeño post de Combarro.

























5 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS... EN ESTA TARDE LLUVIOSA DESDE BARCELONA ..LINDO PASEO HISTORICO NOS DIMOS GRACIAS A VOS.GRACIAS NUEVAMENTE

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias. Lo hago por afición. Me alegro de que les haya gustado. Seguiré publicando en breve.

    ResponderEliminar
  3. Precioso reportaje, Pablo. También soy una enamorada de Combarro y transmites todo su encantos con tu texto y tus fotos. Para corresponderte por el buen rato, te mando mi "aportación". Saludos y GRACIAS! http://palabrasyalquimia.blogspot.com.es/2016/08/combarro-p-sobre-foto-original-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Al Ambike XXI. Me alegro que te haya gustado mi post. Combarro es uno de mis paseos favoritos. Gracias por tu aportación. Preciosa poesía.

      Eliminar