martes, 5 de marzo de 2013

Cabo Silleiro y Baiona de noche

Os dejo aquí unas fotos del Faro de Cabo Silleiro y del Parador de Baiona de noche. Espero os gusten.


Faro Silleiro, último cabo de Galicia situado a la entrada de las Rias Baixas. Guía de los navegantes que se acercan a nuestras costas y de aquellos que se alejan de ellas. Se alza tenebrosa, sobre la colina que en tiempos albergó un fuerte militar del cual, sólo se conservan las ruinas y un par de cañones. Dichas ruinas se encuentran un poco más arriba del faro.


En las noches de niebla, un haz de luz consigue a duras penas atravesar la densa niebla.




Su haz de luz, es visible a 30 millas de distancia. Siguiendo la única carretera que hay, pasaremos el rompeolas y entraremos en el Puerto de Baiona.


Entrando en Baiona desde Cabo Silleiro, nos encontraremos a la Virgen de la Roca. Se alza majestuosa sobre la colina que preside la villa.


Parador y puerto deportivo de Baiona.

1 de Marzo de 1.493

Después de un fuerte temporal, arribaba en el puerto de Baiona, la carabela "La Pinta", comandada por Alonso Pinzón, de vuelta de descubrir el Nuevo Mundo. Su intención era arribar de vuelta al Puerto de Palos en Huelva desde donde habían zarpado, pero el temporal en alta mar, les obligó a cambiar el rumbo y buscar refugio en este puerto. Traían, hojas de tabaco, patatas y otras plantaciones que allá se daban, aparte de unos indígenas para justificar su presencia en aquellas tierras. En memoria de aquel día, la Villa de Baiona celebra cada primer fin de semana de Marzo, la Fiesta de la Arribada.


Entrada al Parador de Baiona







Vistas de la entrada al Parador



Escudo de Armas a la entrada del recinto del Parador


Parador "Conde de Gondomar" de Baiona











Los cañones que protegían el Fuerte del Parador del ataque por mar

Espero, les haya gustado esta pequeña galería fotográfica.

















2 comentarios:

  1. ¿ COMO PUEDE NO GUSTAR...? ES TODO UNA SECUENCIA DE ARTES...LAS FOTOS ..LOS MOMENTOS CAPTADOS ..EL MONTARLAS ...GUSTO Y PACIENCIA ...GRACIAS LAS COMPARTO PARA QUE OTROS TENGAN LA FORTUNA DE VERLAS

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias. Me alegro que te haya gustado. En breve seguiré publicando.

    ResponderEliminar