domingo, 31 de marzo de 2013

Molinos del Folón y el Picón



Aquí os dejo un video de los Molinos de Folón y el Picón editado con mis mejores fotos. Espero que os guste y os sea ameno. Muchas gracias. 

sábado, 16 de marzo de 2013

Combarro, una villa marinera con encanto

Combarro, municipio de Poio, es sin duda, uno de los paisajes más destacados de las Rías Baixas.



Declarada Zona Artística - Monumental, Combarro es la villa marinera más conocida y famosa de la provincia de Pontevedra, pueblo de pescadores, sus casas labriegas, marineras, sus calles de viejos empedrados y sus famosos hórreos, componen un conjunto de gran belleza a pie de mar. 




Siendo una villa de gente marinera, conjuga el carácter marinero con el campesino, donde los carros de labranza se entremezclan con las gamelas marineras y los hórreos llenos de cosecha.


Aparte de los hórreos junto al mar, cabe destacar sus cruceiros y sus antiguas casas marineras construidas en los siglos XVII - XVIII, típica estampa de las Rías Baixas.






En tiempos pasados, Combarro fue un ayuntamiento independiente y fue importante puerto pesquero que rivalizaba con Pontevedra, según consta en escrituras de los Siglos XV - XVI.




Con una gran afluencia turística en verano, Combarro conserva su atractivo paisajístico tanto de día como de noche.






Con sus estrechas calles empedradas, visitar esta villa marinera es como dar un salto al pasado. Todo su entorno es muy rústico.




















Al otro lado de la Ría de Pontevedra, justo enfrente a Combarro, se encuentra la fábrica de celulosa, las más importante de toda la zona.


Y hasta aquí, este paseo por una de las villas con más encanto de la Ría de Pontevedra. Espero les haya gustado este pequeño post de Combarro.

























martes, 5 de marzo de 2013

Cabo Silleiro y Baiona de noche

Os dejo aquí unas fotos del Faro de Cabo Silleiro y del Parador de Baiona de noche. Espero os gusten.


Faro Silleiro, último cabo de Galicia situado a la entrada de las Rias Baixas. Guía de los navegantes que se acercan a nuestras costas y de aquellos que se alejan de ellas. Se alza tenebrosa, sobre la colina que en tiempos albergó un fuerte militar del cual, sólo se conservan las ruinas y un par de cañones. Dichas ruinas se encuentran un poco más arriba del faro.


En las noches de niebla, un haz de luz consigue a duras penas atravesar la densa niebla.




Su haz de luz, es visible a 30 millas de distancia. Siguiendo la única carretera que hay, pasaremos el rompeolas y entraremos en el Puerto de Baiona.


Entrando en Baiona desde Cabo Silleiro, nos encontraremos a la Virgen de la Roca. Se alza majestuosa sobre la colina que preside la villa.


Parador y puerto deportivo de Baiona.

1 de Marzo de 1.493

Después de un fuerte temporal, arribaba en el puerto de Baiona, la carabela "La Pinta", comandada por Alonso Pinzón, de vuelta de descubrir el Nuevo Mundo. Su intención era arribar de vuelta al Puerto de Palos en Huelva desde donde habían zarpado, pero el temporal en alta mar, les obligó a cambiar el rumbo y buscar refugio en este puerto. Traían, hojas de tabaco, patatas y otras plantaciones que allá se daban, aparte de unos indígenas para justificar su presencia en aquellas tierras. En memoria de aquel día, la Villa de Baiona celebra cada primer fin de semana de Marzo, la Fiesta de la Arribada.


Entrada al Parador de Baiona







Vistas de la entrada al Parador



Escudo de Armas a la entrada del recinto del Parador


Parador "Conde de Gondomar" de Baiona











Los cañones que protegían el Fuerte del Parador del ataque por mar

Espero, les haya gustado esta pequeña galería fotográfica.